domingo, 10 de marzo de 2019

5 Beneficios del Baile

¡A bailar se ha dicho!


El baile es una manifestación cultural inherente a la especie humana, en todas las culturas y en todos los tiempos el baile ha estado presente.  Pero además de ellos, nos reporta muchos beneficios, te nombramos algunos de ellos.

1) Corrige las malas posturas causadas por rutinas laborales y la falta de ejercicio. Como la postura es uno de los aspectos que más se deben cuidar en el baile es uno de los elementos que más se benefician del baile porque ayuda a tener más flexibilidad y fortaleza en la columna vertebral, que es pilar de nuestro cuerpo. Al mejorar nuestra postura evitaremos que durante el resto de actividades diarias nos sintamos cansados y fatigados.



3) Beneficio cardiovascular: Son ejercicios aeróbicos que, en primer lugar, movilizar mejor el aire de nuestros pulmones y ayudan a la circulación sanguínea, por lo que beneficia directamente a la actividad del corazón. Este hecho, unido mejora la presión arterial, regula los niveles de colesterol, y ayuda a eliminar el azúcar en la sangre, y eliminamos el sedentarismo de nuestras vidas, nos ayudará a evitar las enfermedades más comunes del corazón.
3) Fortalecimiento de la musculatura: en el baile intervienen muchos grupos musculares, con el baile fortalecemos todos esos músculos al activarlos. La agilidad, coordinación y flexibilidad son destrezas que debes alcanzar si quieres llegar a conseguir bailar correctamente y es algo que, por fortuna, mejoramos siempre, sea cual sea nuestro estilo de baile. Así que el baile nos ayudará en la prevención de enfermedades óseas y en la rigidez articular. 
4) Ayuda a nuestra mente: Desde el punto de vista neurológico, bailar implica percepción auditiva y visual, equilibrio, coordinación motriz y memoria. Necesitamos recordar secuencias de movimientos, coordinar estos movimientos en unos tiempos que nos marca el ritmo de la música y ejecutarlos en un espacio. Pues bien, bailar estimula diferentes áreas del cerebro asociadas a la memoria, la capacidad espacial, la coordinación del cuerpo y las emociones. De tal forma, el baile ayuda a la concentración, la atención, la memoria, trabajar y pensar más rápido y a formar nuevas conexiones entre las neuronas.


5) Mejora los niveles se energía y combate el estrés: Nuestro cuerpo al realizar ejercicio sufre un proceso mediante el cual libera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Esto, unido a que cuando bailamos dejamos a un lado por un rato los problemas y muchos otros factores psicológicos que nos causan estrés, hace que disfrutemos de un extra de energía y tranquilidad mental al terminar. Y eso repercutirá positivamente en nuestra salud, y nos permitirá afrontar el resto de nuestras cosas con una sonrisa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREVENIR Y DIAGNOSTICAR PRECOZMENTE ES CURAR EL CÁNCER COLORRECTAL

En España el cáncer colo-rectal (CCR) es el tumor maligno más frecuente, si sumamos hombres y mujeres, diagnosticándose cada año más de 40....