viernes, 8 de marzo de 2019

7 Cuidados de Salud para los Carnavales


Entre música, mascaritas, reinas y reinonas a mucha gente se le olvida un factor importante, la salud. Para aprovechar los carnavales al máximo sin que afecten tu salud debes tener en cuenta los siguientes consejos: 
Tener las vacunas a tiempo
Revisa tus vacunas. Si te hace falta algún refuerzo, es momento de colocártelo. ¡Más vale prevenir que lamentar!
Para mantener la piel saludable es importante cuidarse del sol. Un buen protector solar, una gorra o sombrero y gafas de calidad, son elementos esenciales para estos carnavales.  
Elección del calzado
Tratar de usar zapatos cerrados y medias. Con la aglomeración de gente te pueden pisar y causarte daño en los pies. Por otro lado, el agua sucia es sinónimo de hongos y bacterias. ¡Cuidado con esto!
Hidratación
El sol y el alcohol pueden causarte deshidratación. Durante el Carnaval debes tomar agua constantemente o refrescarte con jugos naturales. Esto te ayudará a mantenerte hidratado.
Atención con la comida
Tener mucho cuidado con la comida que se ingiere. Si comes en la calle, verifica que todo esté limpio. Evitarás contagiarte de cualquier virus o bacteria que esté en la comida y así evitar problemas posteriores como vómitos o diarreas. Trata de evadir las frituras.
Tener relaciones sexuales con condón te evitará el contagio de cualquier enfermedad venérea y embarazos no deseados. ¡Protege tu vida!
No quedarse con la ropa húmeda
Después de todo el ajetreo es importante cambiarse la ropa húmeda/sudada. Un buen baño y luego ponerse ropa seca disminuirá las posibilidades coger cualquier infección, sobre todo tu ropa íntima.
Después de estos consejos ya sólo queda….. ¡¡¡¡¡Disfrutar del Carnaval!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREVENIR Y DIAGNOSTICAR PRECOZMENTE ES CURAR EL CÁNCER COLORRECTAL

En España el cáncer colo-rectal (CCR) es el tumor maligno más frecuente, si sumamos hombres y mujeres, diagnosticándose cada año más de 40....