miércoles, 13 de febrero de 2019

Recomendaciones para una buena Salud Sexual

La sexualidad es una parte importante del ser humano en la que intervienen el amor, el afecto y la intimidad sexual, por tanto, está relacionada con la calidad de vida y la felicidad diaria. 


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud sexual “requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia”.

Hay que tener en cuenta también que, para tener una buena salud sexual, el cerebro juega una parte muy importante, cuando estamos y nos sentimos bien, positivos y felices, las relaciones sexuales son más espontáneas, plenas y satisfactorias. En cambio, el sentirnos más estresados, nerviosos o preocupados, va a interferirnos con nuestro deseo sexual llegando a la rutina y descuidando a nuestra pareja.

Por eso, es importante…..

- Quererse a uno mismo, aceptarnos como somos, eso permitirá ser como realmente queremos ser.
- Basar la relación en el respeto mutuo es una de las cuestiones más necesarias e importantes.
- Descubrir bien a nuestra pareja para saber realmente cómo es y así buscar los puntos fuertes entre ambos en cuanto a gustos, preferencias, etc.
- Buscar la complicidad con tu pareja, esto mejorará la comunicación entre ambos y permitirá expresar mejor las emociones.

- Recuerda la importancia de los besos, las miradas, los abrazos, ...
- No busques excusas para compartir un momento con tu pareja, es vital buscar los momentos y los espacios para lo encuentros sexuales; improvisar y sorprender son dos aspectos muy importantes.
NO tratar la sexualidad como algo tabú, si tienes dudas pregunta a tu familia, amigos o tu médic@, enfermer@ de familia o matrona.

 
Recuerda también intentar tener una vida más saludable:

- Sigue una dieta equilibrada y evita el sobrepeso.

- Practicar ejercicio físico. Ejercita los músculos de la zona pélvica (tanto hombres como mujeres). Esto ayudará a poder experimentar sensaciones eróticas y además aumenta también la respuesta sexual.
- No fumar y tomar alcohol en exceso.
- Evita las enfermedades de transmisión sexual.
- Recuerda hacerte revisiones ginecológicas si eres mujer.
- Infórmate de los métodos anticonceptivos y de cuál es el más adecuado para ti.
- Cuando decidan tener hijos, la decisión compartida ofrecerá más ventajas a ambos y al futuro de la relación y permitirá un embarazo más adecuado y un bebé más saludable. 
Recordar la importancia de la lactancia materna y de sus beneficios para la mujer y para el hij@.
         



           



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREVENIR Y DIAGNOSTICAR PRECOZMENTE ES CURAR EL CÁNCER COLORRECTAL

En España el cáncer colo-rectal (CCR) es el tumor maligno más frecuente, si sumamos hombres y mujeres, diagnosticándose cada año más de 40....