martes, 5 de febrero de 2019

PREVENIR LA HIPERURICEMIA Y LA GOTA


Como cada vez somos más longevos, es normal que aumente la prevalencia de ciertas enfermedades, como es el caso de la hiperuricemia (niveles elevados de ácido úrico en sangre) y la gota (inflamación articular causada por la acumulación de ácido úrico). Pero también influyen en su aparición factores  como el sobrepeso, los excesos con la comida o el consumo de bebidas alcohólicas.



Prevenir la hiperuricemia y la gota pasa por seguir un buen estilo de vida, y eso incluye seguir en nuestro día a día una alimentación saludable. De entre los factores dietéticos, vale la pena destacar una observación constatada en un estudio recogido en la edición de marzo de 2004 en la revista The New England Journal of Medicine: cada ración diaria adicional de carne roja podría incrementar un 21% las posibilidades de padecer gota en varonesEl estudio también observó que cada ración semanal de pescado podría incrementar el riesgo de gota en un 7%.



Descubre más sobre el tema, haciendo
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREVENIR Y DIAGNOSTICAR PRECOZMENTE ES CURAR EL CÁNCER COLORRECTAL

En España el cáncer colo-rectal (CCR) es el tumor maligno más frecuente, si sumamos hombres y mujeres, diagnosticándose cada año más de 40....