miércoles, 23 de enero de 2019

BRONQUIOLITIS: LO QUE DEBES SABER

Estamos en pleno enero y, aunque el frío se hizo de rogar, parece que ya ha llegado para acompañarnos durante algunos meses. Una de las consecuencias de ello es que las consultas de pediatría llevan varias semanas colmadas de niños con patología respiratoria, así como los servicios de urgencias extrahospitalarios y el Hospital Materno Infantil.

Casi todos hemos oído hablar alguna vez de bronquiolitis. Se trata de una infección de las pequeñas vías aéreas (bronquiolos) que están en los pulmonaes. Casi siempre la causa son virus. Siendo el Virus Respiratorio Sincitial (VRS) el principal responsable. 

Aunque hay casos aislados a lo largo de todo el año, lo normal es que se den una o dos epidemias de bronquiolitis durante los meses de frío, entre noviembre y marzo,

La mayor parte de los niños tienen un cuadro leve, y lo habitual es que entre 7 y 10 días con tratamiento en su domicilio. Sólo algunos de ellos tendrán que ingresar en hospital. Por ello, es importante que padres y cuidadores sepan reconocer los signos y síntomas que les debe alertar para adelantar la cita con su pediatra o acudir a un centro sanitario.

Para explicarte todo mucho mejor, de qué se trata, cuáles son sus síntomas y qué podemos hacer para prevenirla pincha en el siguiente enlace: 

by Miriam Barroso García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREVENIR Y DIAGNOSTICAR PRECOZMENTE ES CURAR EL CÁNCER COLORRECTAL

En España el cáncer colo-rectal (CCR) es el tumor maligno más frecuente, si sumamos hombres y mujeres, diagnosticándose cada año más de 40....