domingo, 9 de diciembre de 2018

ALCOHOL Y NAVIDAD



Brindar en Navidad por las fiestas y el nuevo año no es excusa para consumir bebidas alcohólicas hasta el punto de alterar nuestra salud.




Las fiestas navideñas dan lugar a múltiples momentos de reencuentros y celebraciones: reuniones familiares, cenas de empresa, comidas con los amigos, etc., en todas ellas corremos el riesgo de abusar del alcohol. 

Los expertos aconsejan un consumo moderado que, sobre todo, no merme la capacidad para conducir vehículos y evitar así accidentes, uno de los mayores riesgos de las fiestas. 

Pero no solo en la carretera hay peligro con el alcohol, también el organismo está expuesto a las copas de más. 

A pesar de que existen indicios de un efecto positivo en bebidas como el vino tinto o la cerveza, cualquier beneficio potencial del alcohol se elimina dado que su consumo es, en general, peligroso para la salud. 

No existe una cantidad mínima de alcohol no perjudicial. Pero sí existe una recomendación de consumo, que marca la diferencia entre uso y abuso del alcohol, y que si se supera puede tener consecuencias muy peligrosas para la salud.  

No obstante, la diferencia entre consumo y abuso puede ser imperceptible para muchos. ¿Cómo saber cuándo estamos bebiendo demasiado? 




by Pedro J. Martín Pérez, MFyC, Z.B.S. Agüimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREVENIR Y DIAGNOSTICAR PRECOZMENTE ES CURAR EL CÁNCER COLORRECTAL

En España el cáncer colo-rectal (CCR) es el tumor maligno más frecuente, si sumamos hombres y mujeres, diagnosticándose cada año más de 40....