lunes, 19 de noviembre de 2018

II JORNADAS DE DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO


Las II JORNADAS DE DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO organizadas por ASCADACE, van dirigidas a las personas afectadas por esta patología, tanto a sus familiares como a profesionales de la medicina. En estas jornadas queremos acercar a los asistentes a los profesionales que hacen que la rehabilitación del paciente sea posible, al objeto de que pueda integrarse con el mejor resultado a su vida cotidiana. Una vez el paciente ha sido tratado por los médicos especialistas, aquél ya tiene un diagnóstico y unas pautas de trabajo con los objetivos a conseguir. Es, en este momento, donde entramos en la segunda fase, la cual es de gran importancia, debido a que toma partido el equipo multidisciplinar encargado de trabajar con el paciente y su familiar. En este equipo, como figuras más destacadas, se encuentran los fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas y neuropsicólogos, entre otros profesionales.


Programa
A las 18:00 horas tendrá lugar la apertura del acto a cargo del Alcalde y Presidente del M.I. Ayuntamiento de la villa de Agüimes D. Óscar Hernández Suárez y la Concejal de mayores, igualdad, salud y consumo Dña. Marirrós Rodríguez Galván, se encargará de moderar la Jornada el Doctor D. Pedro Martín Pérez Médico de familia y comunitaria Z.B.S. Agüimes.

18:10. - “La neuroplasticidad en el DCA” Dª. Elisabeth Galván Díaz Espino, Fisioterapeuta del servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y Profesora asociada de la ULPGC.

18:30. - “Terapias complementarias, hidroterapia e hipoterapia” Dª. Ruth Fernández del castillo, Fisioterapeuta neurológica y Terapeuta ecuestre, Directora Clínica de Therapall Fisioterapia. 
 
18:50. – “La Terapia Ocupacional en la rehabilitación del daño cerebral adquirido” Dª. Noelia Bravo Caraduje, Terapeuta Ocupacional del Hospital ICOT Ciudad de Telde.

19:10. - PAUSA.

19:20. - “Lenguaje y DCA” Dª. Katia Perea Cook, Logopeda Especialista en Lenguaje, Motricidad Orofacial y Voz, Colabora en diversos Gabinetes de Logopedia y realiza asistencia personalizada a domicilios de pacientes con DCA.

19:40. - “Neuropsicología en el DCA, alteraciones más frecuentes” Dr. D. José Barroso Ribal, Catedrático del Área de Neuropsicología de la Universidad de la Laguna.

20:00. - “Neuropsicología en el DCA: evaluación e intervención” Dª. Mª del Carmen Hernández Santana, Neuropsicóloga Clínica en la Asociación CIVITAS.

20:20. - Charla-Coloquio.

20:40. - Agradecimientos y Clausura del Acto a Cargo del Presidente de ASCADACE D. Rayco Manuel Bolaños Galván.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREVENIR Y DIAGNOSTICAR PRECOZMENTE ES CURAR EL CÁNCER COLORRECTAL

En España el cáncer colo-rectal (CCR) es el tumor maligno más frecuente, si sumamos hombres y mujeres, diagnosticándose cada año más de 40....