domingo, 18 de noviembre de 2018

Uso adecuado de los antibióticos: una responsabilidad de todos !


Ni el resfriado ni la gripe se curan con antibióticos



El uso inapropiado de los antibióticos se ha convertido en una seria amenaza para la salud pública. Tomarlos de forma inadecuada genera resistencia y podría agravar la enfermedad de una persona. De tal manera que, cuando se necesiten antibióticos en el futuro, puede suceder que no tengan efecto. De ahí, que se esté perdiendo la eficacia a un ritmo inesperado, sobre todo en los últimos cinco años.

España es uno de los países con mayor tasa de automedicación con antibióticos y, por lo tanto, con mayor cantidad de cepas resistentes. Existen varios factores que desencadenan la resistencia de las bacterias a un antibiótico: suspender el tratamiento antes de completarlo, incumplir la dosis prescrita, abusar de su uso, automedicarse y tratar con antibióticos infecciones que no requieren este tipo de medicamentos.

“La resistencia a los antibióticos hace que se prolonguen las estancias hospitalarias, que se incrementen los costos médicos y que aumente la mortalidad”, advierte la OMS. “Se estima que solo en la Unión Europea las bacterias farmacorresistentes causan cada año 25.000 muertes”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREVENIR Y DIAGNOSTICAR PRECOZMENTE ES CURAR EL CÁNCER COLORRECTAL

En España el cáncer colo-rectal (CCR) es el tumor maligno más frecuente, si sumamos hombres y mujeres, diagnosticándose cada año más de 40....