martes, 26 de febrero de 2019

MAQUILLAJE Y CARNAVAL


¡¡YA LLEGÓ CARNAVAL!!


Y, además de preparar un buen disfraz, hay que preparar la piel para que el maquillaje no te perjudique. Los problemas surgen cuando olvidamos de la que la piel necesita cuidados especiales si nos vamos a maquillar.

Lo primero a tener en cuenta es la elección de los cosméticos adecuados. Algunos productos comercializados son de baja calidad por lo que conviene informarse antes de su compra. Cuidado con las pinturas de barra que compramos en algunos establecimientos y que no ofrecen ninguna garantía. Es importante recordar que el maquillaje de carnaval va a estar muchas horas en contacto con nuestra piel


Para prevenir reacciones alérgicas, antes de maquillar realiza una prueba con la pintura en la cara interior de la muñeca para comprobar si produce alguna rojez o reacción. Si tienes la piel sensible utiliza productos hipoalergénicos y para los niños, que tienen la piel más delicada que los adultos, se puede probar las pinturas al agua fáciles de desmaquillar rostro y cuerpo.

Utiliza siempre pinceles limpios y de pelo suave, a ser posible natural y extremar las precauciones en las zonas más delicadas como son alrededor de los ojos.

Sigue además estos consejos:
·       Empieza por lavar bien tu piel con agua y jabón.
·       Luego aplica una crema hidratante: esto permitirá extender bien el maquillaje y este se dejará retirar mejor después de la fiesta y sobre todo protege la piel.
·       Después de terminada la fiesta, aunque nos dé pereza, SIEMPRE, SIEMPRE, hay que desmaquillarse la piel. NUNCA dormir con el maquillaje o restos de maquillaje en la cara. Los poros de la piel necesitan respirar. Sobre todo, si has usado uno muy espeso.
·       Limpia en profundidad tu piel. Lo mejor es limpiarlo con un algodón y leche limpiadora para arrastrar fácilmente el maquillaje.
·       En la zona de los ojos debes tener mucho cuidado. En vez de agua y jabón usa algo de crema o desmaquillante que se puede controlar mejor su aplicación y evitar que entre algo en el ojo.
·       Para terminar, aplica una crema hidratante antes de ir a dormir. Así al día siguiente tendrá tu piel mucho mejor aspecto.

Para que el maquillaje quede intacto durante la fiesta y no se estropee con el sudor o la humedad puedes aplicar un spray fijador de maquillaje, resistente al agua, que crea una capa invisible sobre el maquillaje para protegerlo.

Recuerda también que, si vas a estar al sol, debes proteger previamente tu piel con protector solar, que lo puedes poner en la crema que uses como hidratante de base.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREVENIR Y DIAGNOSTICAR PRECOZMENTE ES CURAR EL CÁNCER COLORRECTAL

En España el cáncer colo-rectal (CCR) es el tumor maligno más frecuente, si sumamos hombres y mujeres, diagnosticándose cada año más de 40....